Intermoda será la primera exposición presencial en el país

Después de casi cinco meses sin actividad debido al Covid-19, la Expo Guadalajara albergará la edición número 73 de Intermoda; siendo la primera exposición presencial tras la pandemia del virus, y la entidad se prepara para retomar el liderazgo en materia de reuniones.

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre, al cual se espera que asistan seis mil personas, una quinta parte de los 30 mil que iban a las ediciones anteriores. Y, es considerado como la exposición del sector de la moda más importante de Latinoamérica.

El presidente de Intermoda, Mario Flores Aguilar, aseguró que mostrará la capacidad de innovación de los empresarios locales.

“Nos enfrentamos a una situación extraordinaria y para superarla debemos reaccionar también de manera extraordinaria; por tanto, la edición 73 de Intermoda será una edición atípica, apegándonos a los parámetros de sanidad e higiene que nos marcan las autoridades de Salud, las instancias gubernamentales y Expo Guadalajara”, señaló.

Flores Aguilar enfatizó que por primera vez en los 36 años que lleva la exposición, en esta edición será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Además, las prendas serán mostradas en un espacio denominado “Fashion Space”, por lo que no habrán edecanes ni pasarelas, y los expositores podrán mostrar sus colecciones en maniquíes y se usará videos para mostrar cómo lucen los modelos en pasarela, pero por digitalmente.

Las conferencias serán virtuales y acerca de temas relacionados con la nueva realidad tales como nuevos modelos de negocio, marketing, sustentabilidad y el e-commerce.

“Contaremos con ingresos más ágiles gracias al registro online, con accesos únicos a la entrada y salida para evitar contacto. Los pasillos fueron diseñados con mayor amplitud para conservar la sana distancia”, puntualizó Mario Flores.

Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Expo Guadalajara, indicó que contarán con protocolos sanitarios.

“Somos el recinto más importante de Latinoamérica y el más grande de este país y teníamos que ser los líderes en reactivación (…) En Expo Guadalajara entendemos que generar confianza es el reto que nos toca”, sostuvo.

Por otra parte, Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, comunicó la importancia de la reactivación del turismo de reuniones a través de Intermoda, puesto que el sector de la moda, conformado por la industria textil, vestido, calzado y joyería, generan en conjunto 25 mil empleos formales en la entidad.

Con información de El Economista

Salir de la versión móvil