Select Page

Intervienen comisarías de Jalostotitlán y Poncitlán

Intervienen comisarías de Jalostotitlán y Poncitlán

Guadalajara, Jalisco.-Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad informó la intervención de las comisarías ubicadas en los municipios de Jalostotitlán y Poncitlán, donde los elememtos policiacos estarán sujetos a una evaluación.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, que se harán cargo de la seguridad territorial mientras dure el proceso de revisión, arribaron a ambos municipios y desarmaron a los uniformados.

“Luego de analizar información obtenida a través de mecanismos de inteligencia, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tomó la determinación de intervenir y desarmar a las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán”, explicó la Comisión.

Lo anterior, según ha sucedido anteriormente, se lleva a cabo cuando existen sospechas de la infiltración del crimen organizado en las corporaciones.

“Desde esta mañana elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a las comisarías municipales y comenzaron con el desarme de sus elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos”, abundó.

Explicó también que  “estas acciones se fundamentan en la conclusión a la que llegó el Consejo Estatal de Seguridad a través de su Comisión Ejecutiva, que vio conveniente la intervención de ambas corporaciones como una medida ante los señalamientos de abusos, excesos y sospechas que hay sobre el comportamiento de los elementos”.

El proceso de evaluación de los elementos policiacos se extenderá al menos 15 días.

“En este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca”.

“A partir de hoy, contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad de Jalostotitlán y Poncitlán y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército”, puntualizó la Comisión estatal.

Con este desarme, suman 18 las policías intervenidas desde 2018. Las más recientes fueron las de San Juan de los Lagos e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir