Viernes 1 de agosto.- La zona de Nextipac, en Zapopan, conocida por sus fallas geológicas y grietas, enfrenta ahora un problema de invasiones, denunció el presidente municipal Juan José Frangie.
El alcalde señaló que se construyeron algunas viviendas para reubicar a las personas afectadas por las grietas; Sin embargo, esas casas fueron ocupadas por personas ajenas. Frangie informó que están rehabilitando dichas viviendas.
“Están en Nextipac, donde se ubicaban las famosas grietas, pero más adelante ya no hay grietas. Se hicieron estas casas con el propósito de trasladar a quienes habitaban en la zona afectada, y nos sobraron unas diez casas. —¿Estas casas no están en una zona de riesgo? —No, no lo están, por eso las construimos. Fue un apoyo realizado en su momento, pero mucha gente ya no quiso ir a vivir ahí. Ahora estamos analizando qué hacer con ellas.”
Las casas de Nextipac serán puestas a disposición de los damnificados por las inundaciones en la colonia La Martinica, cuyas viviendas resultaron con daños en sus estructuras.