La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas informó que luego de seis días de intervención en el cementerio municipal de San Sebastianito, en Tlaquepaque, y debido a los avances en el procesamiento forense, de forma preliminar se han encontrado los restos de dos personas fallecidas sin identificar que se presume fueron víctimas de la comisión de un delito.
Se continuará con el análisis del resto de indicios que han sido asegurados hasta el momento.
El personal ministerial, policial y pericial, trabaja para esclarecer lo ocurrido al interior del cementerio, e incluso se ordenó la utilización de maquinaria pesada que realiza movimientos de tierra varios metros detrás de los muros perimetrales, sin que se hubieran encontrado hasta el momento indicios de excavaciones clandestinas en la parte exterior.
Desde el pasado fin de semana, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco alertaron de la presencia de una fosa clandestina al interior del panteón municipal, en que aseguraron cuerpos en bolsas de plástico y atados.
Sin embargo la FIscalía estatal señaló que investigaría la reventa de espacios en el panteón y procedería contra funcionarios municipales.
Ahora, informó que dos de los cuerpos recuperados son de víctimas de un delito.