11 de agosto de 2022.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que se investiga con la familia de Sergio Herrera Cruz, si su muerte en la carretera Cuquío- Guadalajara la tarde del martes, tiene que ver con los narcobloqueos de ese día.

“Está en proceso de investigación, es una persona fallecida que se está viendo su posible relación con los hechos, y será Fiscalía la que dé los datos de este tema en específico y sobre el operativo que hizo el gobierno federal, pues insisto, es el gobierno federal el que tiene que dar más información, yo veía por la mañana en la mañanera algunos datos preliminares que dio el subsecretario de Seguridad, pero son temas que se tendrá que informar por ese canal y en el caso de la Fiscalía estará dando avances conforme avance también la investigación”.

En el mismo tema de los narcobloqueos, Alfaro Ramírez dijo entender que la autoridad federal no avise de este tipo de operativos, pero consideró que sí lo debería hacer para que los estados prevengan precisamente estas reacciones de los delincuentes.

Al señalar que las cámaras del C5 sí funcionaron correctamente ese día, indicó que busca el contacto con la familia que se observa en el video del primer auto incendiado en el bloqueo de carretera a Saltillo para apoyarlos con su vehículo.

“Desde ahorita le digo a la familia que yo me encargo con mucho gusto de ayudarles con su vehículo, buscaremos el contacto. Le voy a pedir a mi equipo que veamos en redes dónde encontrarlos, pero claro que hay que ayudarles”.

Se eleva a 4 el número de muertos por narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

Comentarios