Select Page

Investigación sobre percance aéreo en Puebla tomará tiempo: SCT

Investigación sobre percance aéreo en Puebla tomará tiempo: SCT

Ciudad de México.-El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, informó que avanza la investigación sobre el accidente del helicóptero donde fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sin embargo, los resultados tardarán, debido a que la caja negra no estaba blindada contra altas temperaturas.

“La investigación va en curso, tardará naturalmente en obtenerse los resultados, enviarse a los laboratorios, en que sean analizadas los registros de que se disponga, toda vez que fue un accidente donde hubo altas temperaturas, no se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindaba contra incendio”, indicó.

“Esperamos obtener información tanto de la conducta de la aeronave como de los motores”

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que no obstante las circunstancias, es posible extraer información en las condiciones en las que se encuentra ahorita esa caja, aunque “habrá que verla con los peritos expertos si nos puede proporcionar información y a qué velocidad podría hacerlo un laboratorio especializado”.

El funcionario de la SCT recordó que las investigaciones por parte de la comisión investigadora de accidentes aéreos iniciaron ayer poco después de las 12:00 horas y se orientaron a las partes esenciales que pueden contener información sobre los sucesos ocurridos.

Pudimos obtener la unidad de adquisición de datos que contiene información detallada del movimiento de la aeronave y las principales condiciones de la operación de la misma, de tal forma que esperamos obtener información tanto de la conducta de la aeronave como de los motores, porque también obtuvimos componentes que pueden ser enviados a los laboratorios de los fabricantes”, apuntó.

Carlos Morán dijo también que este proceso de investigación ya es internacional, toda vez que participan expertos tanto de los fabricantes de helicóptero como del motor.

“El presidente nos ha dado la instrucción de hacer de esto una investigación totalmente transparente y se ha solicitado el apoyo del consejo de seguridad del Transporte de Estados Unidos, pero debido al cierre de gobierno no nos han podido dar respuesta”, concluyó.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir