Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Investigan a jueces y magistrados por actos de corrupción

Investigan a jueces y magistrados por actos de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto informó que en este momento su dependencia investiga siete nuevos casos de jueces y magistrados por presuntos actos de corrupción, en especial por asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

“Hemos detectado tanto a nivel local como a nivel federal, el incremento de resoluciones judiciales de dudosa calidad jurídica, particularmente relacionada con personas pertenecientes a la delincuencia organizada”.

Prosiguió: “Esto nos ha llevado a la presentación de denuncias, a vistas ante el Consejo de la Judicatura Federal por casos de corrupción de jueces federales y magistrados federales y estamos trabajando la integración de nuevos casos, (…) para efecto que este tipo de personajes que están actuando en contra de los intereses del estado de derecho no continúen afectado”.

También mencionó que la UIF en este momento tiene congelados más 4 mil 600 millones de pesos, producto de operaciones ilícitas. “En comparativo, en el mismo periodo, de enero a junio del año 2018, se habían congelado 25 millones, entonces creemos que es un aumento importante”, acotó Santiago Nieto.

A la vez, dijo que se han presentado 85 denuncias ante la Fiscalía General de la República por asuntos relacionados con corrupción, robo de hidrocarburos, lavado de dinero que incluyen a empresas “fachadas” y “factureras”.

Aparte, existen 42 millones de dólares congelados en cuentas del sistema financiero por “un posible acto de naturaleza ilícita”.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca