Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, al mendo de Blanca Trujillo Cuevas, investiga la posible participación de elementos policiacos en la desaparición de cuatro jóvenes procedentes de San Luis Potosí que viajaban hacia el municipio de Tonalá, en Jalisco, para realizar labores de mantenimiento industrial.
“En este momento contamos con diferentes líneas de investigación, entre ellas la posible participación de una autoridad, por lo tanto es una investigación abierta, se seguirán efectuando actos de investigación, encaminados a obtener datos de prueba que nos permitan permanecer algunas teoría del caso que se tiene, se seguirá trabajando en el tema”, declaró Trujillo Cuevas en conferencia de prensa.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas realizaban su trayecto a bordo de una camioneta Ranger, modelo 2013, en rojo, y el último contacto que tuvieron con personas conocidas fue el pasado 26 de julio. Desde entonces, a casi un mes de su desaparición, nada se sabe.
Los desaparecidos son Caleb Adonai Maldonado Moncivais, de 18 años de edad; Israel Andrade Hernández, de 20; Alan Michel Martínez Vargas, de 23 y Jorge Rodríguez Ortiz, de 24.
El último punto de la región por el que se sabe transitaron es Lagos de Moreno.
De tener información sobre los desaparecidos, se pide llamar a los teléfonos 33 3145 6314 o 444 524 1481.
Esta no es la primera ocasión en que se sigue la pista a alguna autoridad por la desaparición de personas.
Otra vez un caso de #desapariciones forzadas en Jalisco: policías de Lagos de Moreno detrás de la desaparición de cuatro jóvenes de San Luis Potosí.
Inadmisible… https://t.co/Jpnf4CRvWB— Rubén Martín (@rmartinmar) August 25, 2021