Guadalajara, Jalisco.-La Policía de Guadalajara tardó alrededor de una hora en atender el reporte de asalto a 30 personas -la mayoría familiares del gobernador Enrique Alfaro Ramírez- ocurrido anoche en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Entre las víctimas estaba Mariana Fernández, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, y quien a su vez es prima del mandatario estatal. Tras el asalto, la diputada priista reprochó a Ismael del Toro, presidente del municipio, por la inseguridad que persiste en la metrópoli.
“No puedo creer que estoy viviendo en una ciudad donde no hay seguridad en nada… Todos merecemos tener paz. Espero que el alcalde de Guadalajara algún día se interese por la seguridad de los Tapatíos”, escribió Fernández en su cuenta de Facebook.
A decir de la priista, quien también narró el suceso en la red social, el asalto ocurrió sobre avenida Hidalgo, a tres cuadras de Pérez Verdía. Hasta el sitio, una pequeña terraza, arribaron dos sujetos armados, quienes encañonaron a los ahí presentes y les robaron “todo”.
“Es la segunda vez que veo pasar mi vida en cuestión de segundos porque sabes que te pueden matar. Se llevaron las pertenecias de todos y además nos amenazaron con las armas a todos. Todos En algún momento hemos sido víctimas de de la delincuencia y nos han robado algo o asaltado. Nunca me imaginé vivir que en un evento privado (ningún restaurante o establecimiento abierto cerca de ahí ) robaran a todos los invitados, abundó Fernández.
Al respecto, Del Toro informó en su cuenta de Twitter que ordenó una investigación en contra de los policías que atendieron el suceso, pues tardaron alrededor de una hora en prestar auxilio.
“Respecto al lamentable hecho ocurrido hace algunas horas en la Colonia Arcos Vallarta, informo que daremos puntual seguimiento a lo sucedido. Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables”, manifestó.
Respecto al lamentable hecho ocurrido hace algunas horas en la Colonia Arcos Vallarta, informo que daremos puntual seguimiento a lo sucedido. Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables.
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) December 15, 2019
Y agregó: “Al mismo tiempo, ordené una investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, para revisar la actuación de los elementos que atendieron este reporte”.
Por su parte, Alfaro Ramírez no se ha manifestado sobre el hecho.