Jueves 2 de enero de 2025.- Luego de la explosión de un Cybertruck registrada frente a un hotel de la cadena del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un soldado activo está vinculado con los hechos ocurridos ayer en Las Vegas en los que murió.
De acuerdo a fuentes oficiales, se está investigando sí este hecho está relacionado con el atropellamiento masivo ocurrido el mismo día, pero en Nueva Orleans, en donde un ciudadano estadunidense mató a 15 personas.
Según la Policía, en el caso de la explosión del Cybertruck el conductor detonó desde el interior de la camioneta una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera.
El Cybertruck fue rentado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado.
Turo subrayó en la nota que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales “que los hubieran identificado como una amenaza para la seguridad”.
El canal CNN señaló citando fuentes oficiales que el hombre vinculado con la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo.