Investigan boda celebrada en Presidencia Tapatía

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Mariana Velázquez Álvarez, subordinada de la regidora Claudia Salas, celebró su boda al civil con Álvaro Plasencia en la sala de ex Presidentes del Palacio Municipal de Guadalajara.

Claudia Delgadillo González, coordinadora de Morena, comentó que una funcionaria pública no debería casarse en el mismo lugar en el que trabaja, además de puede interpretarse como abuso de confianza o autoridad. La persona que estaba vigilando reveló que el espacio fue utilizado fuera de su horario de servicio, y que también usaron mobiliario municipal.

Apuntaló: “En ese video, a todas luces, se ve cómo la regidora Claudia Gabriela Salas de Movimiento Ciudadano está haciendo uso público del edificio, donde de manera muy clara en la ley nos dice que esto es una falta grave, que es abuso de funciones, que es tráfico de influencias porque se está valiendo de un puesto para generar actos que realizan beneficios directos para ella”.

El 28 de enero la regidora Claudia Salas deberá presentarse a la audiencia inicial ante la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, instancias que determinarán la sanción.

Salas comentó que los casó en su oficina y luego pasaron a la sala de ex Presidentes para llevar a cabo el acto protocolario, del cual no fue parte. Además, dijo que el lugar fue prestado y no rentado, y que sólo es cuestión de pedir permiso para casarse en el palacio municipal.

La boda fue celebrada el 31 de octubre a mediodía, seguida de un evento social con fotos en el despacho del presidente municipal.

 

Con información de NTR y Notisistema

En la misma categoria

Otras Noticias