Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Investigan boda celebrada en Presidencia Tapatía

Investigan boda celebrada en Presidencia Tapatía

Guadalajara, Jalisco.-Mariana Velázquez Álvarez, subordinada de la regidora Claudia Salas, celebró su boda al civil con Álvaro Plasencia en la sala de ex Presidentes del Palacio Municipal de Guadalajara.

Claudia Delgadillo González, coordinadora de Morena, comentó que una funcionaria pública no debería casarse en el mismo lugar en el que trabaja, además de puede interpretarse como abuso de confianza o autoridad. La persona que estaba vigilando reveló que el espacio fue utilizado fuera de su horario de servicio, y que también usaron mobiliario municipal.

Apuntaló: “En ese video, a todas luces, se ve cómo la regidora Claudia Gabriela Salas de Movimiento Ciudadano está haciendo uso público del edificio, donde de manera muy clara en la ley nos dice que esto es una falta grave, que es abuso de funciones, que es tráfico de influencias porque se está valiendo de un puesto para generar actos que realizan beneficios directos para ella”.

El 28 de enero la regidora Claudia Salas deberá presentarse a la audiencia inicial ante la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, instancias que determinarán la sanción.

Salas comentó que los casó en su oficina y luego pasaron a la sala de ex Presidentes para llevar a cabo el acto protocolario, del cual no fue parte. Además, dijo que el lugar fue prestado y no rentado, y que sólo es cuestión de pedir permiso para casarse en el palacio municipal.

La boda fue celebrada el 31 de octubre a mediodía, seguida de un evento social con fotos en el despacho del presidente municipal.

 

Con información de NTR y Notisistema

Comentarios

Hemeroteca