Investigan caso de crueldad animal en Tetlán Río Verde

Foto: Captura de pantalla | Fiscalía de Jalisco

Por: Eduardo Esquivel Torres

Miércoles 30 de julio de 2025.- Después de recibir una denuncia de crueldad animal, la Fiscalía de Jalisco obtuvo una orden de cateo al reportarse la presencia de un perro sin vida en una cochera, lo que llevó a la investigación de la propiedad, en la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara.

Durante la inspección, se encontró un perro maltés fallecido, atrapado con su propia correa, y un gallo blanco sin vida dentro de una jaula, confirmando las condiciones de maltrato.

La operación se originó a partir de una denuncia recibida el pasado 24 de julio que alertaba la presencia de un canino sin vida en la cochera de un domicilio y la sospecha de más animales dentro de la vivienda.

Policías de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios acudieron al lugar y confirmaron la presencia del canino fallecido.

Inmediatamente, el Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por el Juez Octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá, Jalisco.

El operativo contó con el apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de Guadalajara y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes confirmaron el estado de ambos animales.

Salir de la versión móvil