Investigan muerte de la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro

Foto: FGE

Morelia, Michoacán; Martes 29 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado, abrió este día la carpeta de investigación en torno a la ejecución, de la Directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán. Lizbeth Estela Romero Tafolla, titular de Seguridad Pública asesinado en la puerta de su domicilio, según la propia dependencia judicial.

El hecho de violencia sucedió a temprana hora de este lunes en la casa de la susodicha, la cual se ubica en la calle Nicolás Bravo, colonia Centro, en la cabecera municipal de Angamacutiro, perteneciente al distrito judicial de Morelia.

Seres queridos de la servidora pública realizaron el hallazgo y alertaron a la Policía, después arribaron patrulleros y rescatistas, quienes confirmaron el deceso y acordonaron el área, pues en el suelo había una ojiva, así como un casquillo percutido.

Los uniformados alertaron a la Fiscalía Regional, cuyos especialistas se encargaron de las investigaciones respectivas, además trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se le practico la autopsia de Ley y entregada a sus familiares.

Hasta el momento, no hay detenidos ni un móvil claro del crimen.

En un hecho separado, el exalcalde de Cotija, Aurelio Santos Contreras, también perdió la vida tras un ataque armado cerca del Colegio de Bachilleres local. Aurelio Santos contreras, ex alcalde de Cotija y ex candidato a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, fue ultimado a balazos la mañana de este lunes, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con las fuentes, el homicidio del susodicho tuvo lugar en la calle Campestre de la colonia Los Corrales y fue reportado al número de emergencias.

Foto: FGE

En el sitio se presentaron patrulleros locales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del dos veces presidente municipal, entonces delimitaron el perímetro para proteger los posibles indicios.

Al enterarse de la situación, elementos de la Fiscalía Regional se presentaron en la mencionada ubicación e iniciaron las investigaciones correspondientes, luego trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

La Fiscalía continúa con las diligencias del caso para esclarecerlo.