Guadalajara, Jalisco.-Quienes hayan participado en la red criminal que vendía plazas docentes y de apoyo al interior de la Secretaría de Educación Jalisco serán encarcelados, de acuerdo con lo declarado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Durante la presentación de programa educativo que seguirá su administración, Alfaro Ramírez prometió ante docentes de la Normal que “vamos a meter a la cárcel a quienes lucraron con los maestros de Jalisco”.
“Hace unos días detectamos una red de corrupción que permitía vender plazas a los maestros. La vamos a desmantelar pedacito por pedacito y voy a ir hasta arriba contra los que resulten responsables”, añadió el mandatario.
A decir de Alfaro Ramírez su gobierno no buscará “chivos expiatorios”, sino que se sancionará a los involucrados, sin importar el nivel en el que laboren: “iremos contra quien resulte responsable”.
El pasado 9 de febrero, Juan Carlos Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco presentó una denuncia penal luego de que fuera identificada una célula delectiva que operaba al interior de la dependencia.
De acuerdo con la investigación interna de la Secretaría se han detectado, hasta el momento, 838 personas que intentaron adquirir una plaza de forma ilegal.
En este sentido, Flores aseguró que el grupo criminal obtuvo por esta modalidad de venta alrededor de 35 millones de pesos durante el sexenio pasado.
Denuncian a célula delictiva que vendía plazas en la Secretaría de Educación Jalisco