Involucran a asesor de MC en desfalco por 700 mdd a Fundación Jenkins

Publicado el

jenkins Alfaro propuso una nueva Constitución.

 

Guadalajara, Jalisco.-Señalado como uno de los responsables de un presunto desfalco por más de 700 millones de dólares ─más de 14 mil millones de pesos─ en contra de la  Fundación Mary Street Jenkins, un juez de distrito en materia penal, en Almoloya de Juárez, Estado de México, obsequió orden de aprehensión en contra del litigante tapatío Virgilio Rincón Salas, propietario de uno de los 300 despachos de abogados más influyentes de México y visto como asesor jurídico del gobierno de Jalisco en el tema de la promoción de la nueva Constitución, promovida por Movimiento Ciudadano.

Apenas el 22 de abril de 2020, en una entrevista concedida al portal de la revista Líderes, Rincón Salas reconocía que su despacho era una de las firmas que más casos había promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Afirmaba que el bufete que encabeza tenía a su servicio un total de más de 40 litigantes especializados en diferentes ramas del derecho para dar respuesta a la demanda de los clientes de Rincón, Mayorga, Román, cuyo despacho se ubica en unas lujosas oficinas de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Además de atender a la clientela de la sociedad media y alta de México, ese mismo despacho ofrece apoyo y asesoría a firmas de abogados en Estados Unidos.

En el caso del desfalco a la Fundación Mary Street Jankins, el quejoso es Guillermo Jenkins Landa, quien acusa a varios de sus familiares de fingir actos de beneficencia, y a litigantes al servicio de ellos, de fungir en calidad de prestanombres para llevar a cabo toda una serie de acciones maquinadas para desaparecer más de 14 mil millones de pesos, en supuestas acciones filantrópicas.

La orden de aprehensión obsequiada por un juez de control el pasado 18 de febrero, va en contra de Roberto Jenkins de Landa y de su madre Elodia Sofia de Landa Irízar de Jenkins. También incluye a sus hermanos María Elodia, Margarita, Juan Carlos y a Guillermo Eustace  Jenkins. En ese reclamo judicial se incluye a Carlos Román Hernández, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, todos miembros de la firma que representa Rincón Salas.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), William Oscar Jenkins, padre de los hermanos Jenkins de Landa, decidió conformar, en la ciudad de Puebla y desde hace tiempo, una fundación que llevaría el nombre de su esposa, Mary Street Jenkins, cuyo principal objetivo era promover acciones altruistas, para lo cual dispuso de un capital de más de 14 mil millones de pesos.

A decir del quejoso, todas las personas involucradas aprovecharon los fines de la fundación para justificar acciones de lavado de dinero con inversiones realizadas en Puebla, Jalisco, Aguascalientes y en otros lugares fuera de México, como Panamá y Barbados, para extraer los recursos de la asociación.

Trasciende que la mayoría de los señalados tuvieron el tiempo suficiente para huir del país, en tanto que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas de la esposa de Virgilio Rincón y de uno de sus hijos. Hasta el momento la firma Rincón, Mayorga, Román no ha emitido ningún pronunciamiento .

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...