Guadalajara, Jalisco.-El Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por fraude en el proyecto “Azul 1045”, el cual busca la intervención y rehabilitación del edificio Guadalupe Victoria, que durante muchos años permaneció en el abandono.

La denuncia se giró contra la firma Constructora y Urbanizadora Jones y Asociados, toda vez que la pasada administración del Ipejal concesionó el inmueble ubicado en las inmediaciones del parque Agua Azul y Plaza Juárez pero no ha recibido ningún pago en los últimos dos años.

Iván Argüelles, director de Ipejal, explicó a El Informador que el fideicomiso del proyecto se venció el pasado 9 de abril, fecha en la que debían recibir 38 millones de pesos, más un aproximado de 14 millones como parte del rendimiento. No obstante, el citado grupo empresarial no ha realizado ningún pago.

Actualmente, en el sitio se construyen 60 departamentos y 16 locales comerciales.

“El acuerdo fue que el Instituto de Pensiones aportaría el inmueble, a cambio de las utilidades mencionadas”, detalla la información.

“No se había realizado ningún pago, cuando nos reportaron la venta de 55 departamentos. En la fecha límite que tenía el fideicomiso, debían entregar departamentos y también regresado la utilidad al instituto, pero no se cumplió”, explicó Argüelles.

A través de la denuncia, Pensiones del Estado pretende recuperar el espacio, que a decir de los constructores ya registra un avance del 80%.

“Se han tenido pláticas con ellos, inclusive, en la última sesión del fideicomiso nos pedían un plazo, pero ya no podíamos porque la denuncia está presentada y, si lo otorgamos, estaríamos convalidando la acción”, puntualizó el funcionario.

Comentarios