Select Page

Irá Ebrard a China, India y Rusia para revisar acuerdos de vacunas

Irá Ebrard a China, India y Rusia para revisar acuerdos de vacunas

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en los próximos días viajará a China, India y Rusia a revisar los acuerdos de compra para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2. Esto en conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, en la capital del país.

Hasta el momento, México ha recibido vacunas de China y Rusia, que fabrican los biológicos conocidos como CanSino y Sinovac y Sputnik V, respectivamente.

Sobre India, indicó el canciller, se espera recibir una nueva vacuna, previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, desarrollada por el Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas del mundo, que también provee dosis de AstraZeneca a diversos países del mundo.

“La meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados”, expuso Ebrard Casaubón sobre el propósito de su viaje.

Detalló que en Moscú revisará lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de observar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de ocho millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

Adicionalmente, informó que 15 millones 163 mil 420 vacunas contra el coronavirus han llegado a México, y anunció que a partir de hoy al 11 de abril se espera recibir más de un millón de dosis de Pfizer.

También te recomendamos:

Anuncian puntos de vacunación para Zapopan, Vallarta y demás

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca