Select Page

Irán ataca con misiles base estadounidense en Iraq

Irán ataca con misiles base estadounidense en Iraq

Al menos diez misiles iraníes se impactaron este martes contra la base aérea de Al Asad, en Iraq, que alberga fuerzas estadounidenses, según información de la cadena local Al Mayadeen TV.

En un inicio se informó del impacto de seis misiles, mientras que según AFP, que citó a fuentes militares, fueron nueve cohetes.

La Guardia Revolucionaria de Irán -que comandaba el asesinado general Qasem Soleimani- confirmó la autoría del ataque a la base aérea iraquí.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló por su parte el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

En tanto, funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Iraq, situación de la que el presidente norteamericano Donald Trump, quien se encuentra de vacaciones, ya fue informado.

En breve más información…

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir