Select Page

Irán promete “venganza severa” vs. EU por asesinato de Soleimani

Irán promete “venganza severa” vs. EU por asesinato de Soleimani

Luego del asesinato el poderoso general iraní Qasem Soleimani, ordenado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y perpetrado por drones, Alí Jamenei, líder supremo de Irán, declaró tres días de duelo nacional y aseguró que prepara “una severa venganza a los criminales”.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió el ataque como un “acto de terrorismo internacional” y añadió que EE.UU. ” es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo”.

El ataque en contra de Soleimani se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes, en el aeropuerto internacional de Bagdad. De acuerdo con imágenes circuladas en medios de comunciación, el automóvil en que viajaba el líder castrense quedó completamente calcinado.

Por su parte, Trump se adjudicó la orden del atentado, y aseguró que “el general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo, y estaba planeando asesinar muchos más… ¡pero fue atrapado!”

En tanto, la cuenta oficial de la Casa Blanca en la misma red social, calificó al mando militar y al grupo que dirigía como “terrorista”.

Tras el hecho, se prevé que el conflicto entre ambos bandos pueda escalara, llevando incluso a una “confrontación directa”.

“Se esperan represalias. De hecho, se podría desencadenar una serie de acciones y venganzas, acercando a los dos países a una confrontación directa”, según apunta Jonathan Marcus, corresponsal de Asuntos Diplomáticos de la BBC.

“El futuro de Washington en Irak podría ser cuestionado, y la estrategia del presidente Donald Trump para la región —si acaso tiene una— puesta a prueba como nunca antes”, puntualiza.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir