Irregularidades en predio de La Nogalera que Guadalajara transfirió a Caabsa

Publicado el

Lunes 23 de enero de 2023.- Con videos y testimonios, la fracción de regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara preparan una investigación, al presumir irregularidades en la cesión de un predio de La Nogalera que Caabsa utiliza como planta de transferencia para tirar basura.

 

Carlos Lomelí Bolaños, coordinador de la fracción, explicó que el predio, de una extensión de 10 mil 924 metros cuadrados, fue donado al Gobierno de Jalisco por Pemex después de las explosiones del 22 de abril de 1992, y se determinó destinarlo a un área verde, sin embargo, en el año 2017 se le entregó en comodato al Gobierno de Guadalajara para que se utilice con el mismo objetivo.

 

En ese año, con apoyo de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, se determinó el uso para servicios municipales, por lo que, en el periodo de Enrique Alfaro como presidente municipal, se trasladó la Dirección de Protección Civil a ese predio.

 

Sin embargo, añadió Lomelí Bolaños, este predio ahora es utilizado como una planta de transferencia de basura, por lo que ya se realiza una investigación sobre el tema y se mostrarán videos de cómo ingresan los camiones recolectores de basura al lugar y afecta a los habitantes de esa colonia.

 

Dijo que se cuenta con documentos sobre el tema para exponer esta irregularidad que cometieron las pasadas administraciones.

 

 

Proponen regular tianguis

En otro tema, el regidor Salvador Hernández Navarro, también de la fracción de Morena, presentó una iniciativa con el propósito de regularizar los tianguis de la ciudad y que el municipio otorgue certeza y seguridad a quienes laboran en ellos.

 

Son 166 tianguis que se instalan durante los siete días de la semana por toda la ciudad, que significan 144 mil 116 metros lineales de comercio itinerante. Asimismo, el padrón es de aproximadamente 24 mil comerciantes registrados y más de 41 mil espacios autorizados.

 

Mencionó que se han detectado algunos vacíos dentro del Código de Gobierno de Guadalajara, ya que el tema de los tianguis no está asignado a alguna de las comisiones edilicias, por lo que ha propuesto modificaciones para incorporarlo a la que él preside y que revisa mercados y centrales de abastos.

- Advertisement -

En la misma categoria

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Otras Noticias

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...