Guadalajara, Jalisco.-El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) realizó el día de hoy un acuerdo para ampliar la suspensión de transparencia, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Algunos de los puntos que dicho acuerdo contempla son:
- La única excepción son la solicitudes de acceso a expedientes médicos o datos de la salud del solicitante, así como recursos derivados de ellas.
- Debido a que las actividades presenciales seguirán suspendidas, los servidores públicos del Instituto continuarán trabajando a distancia y bajo la supervisión de sus superiores.
- Exhorta a las respectivos autoridades para que dentro de sus posibilidades y sin arriesgar a sus servidores públicos a que respondan a las solicitudes que reciban durante la suspensión, así como que atiendan lo más rápido posible aquellas que estén relacionadas al Covid-19.
- También a que sigan publicando y actualizando la información fundamental.
- Las sesiones del Pleno del Instituto, del Comité de Adquisiciones y del Comité de Transparencia serán llevadas a cabo de manera virtual, sin modificar la suspensión de términos de los procedimientos administrativos señalados en el acuerdo.
- Los miembros del Pleno del Instituto podrán firmar las determinaciones aprobadas de manera electrónica.
- Las determinaciones que sean probadas en las sesiones ordinarias o extraordinarias, ya sea por mayoría o unanimidad tendrán validez jurídica.
También te recomendamos:
Exhorta Itei a no usar contingencia como pretexto para opacidad