Select Page

J. J. Rendón está en Jalisco y podría estar asesorando a Alfaro

J. J. Rendón está en Jalisco y podría estar asesorando a Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Juan José Rendón, mejor conocido como J. J. Rendón, asesor de la campaña que llevó a Enrique Peña Nieto al poder y quien también declaró en 2018 que haría “todo lo que esté a mi alcance” para evitar que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en presidente de México, ha estado en Jalisco y podría estar asesorando a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

De acuerdo con Alejandro Puerto, militante y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, declaró en entrevista con el periodista Luis Guillermo Hernández ─para el programa Radar, que se transmite en Rompeviento─ que “aquí en Jalisco lleva varios días J. J. Rendón”, a quien sugirió como posible responsable de “esta política de comunicación del terror, de la violencia, de la crisis”, que en los últimos días generó sendas manifestaciones de la ciudadanía y una serie de señalamientos de Alfaro Ramírez hacia el gobierno federal y el crimen organizado.

Por lo anterior, Puerto reconoció sentirse temeroso, ya que fue públicamente señalado por diversos actores políticos ─incluyendo al expresidente Felipe Calderón─ de haber cometido actos de violencia durante las manifestaciones de la semana pasada en Guadalajara, surgidas a raíz del asesinato de Giovanni López, un hombre de 30 años que fue victimado a golpes por la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Yo sé que al gobernador (Enrique Alfaro) le gusta mucho consumir consultores de comunicación política… habría que investigarlo. Pero mucha gente aquí, sobre todo con lo que ocurrió el día de ayer (martes), que colocaron unos espectaculares, haciendo referencia al cuento de Caperucita y el lobo, donde el lobo era el presidente (López Obrador), señalaban que el pueblo de México ya estaba cansado del presidente”, apuntó Puerto.

“Son varias pruebas que se deben ir uniendo para ver quién está asesorando al gobernador en esta persecución, que insisto, se le puede salir de control y tener resultados fatales”, agregó.

A través de Twitter, Alejandro Puerto refrendó sus dichos y aseguró que fuentes del gobierno de Jalisco no desmintieron que Rendón esté colaborando con Alfaro Ramírez.

“Así es, yo soy responsable de esa información. Fuentes del Gobierno de Jalisco no lo negaron. Solo dijeron que en efecto estaba en Jalisco pero que “acostumbra a viajar mucho”. De cualquier manera, no es casualidad que todo lo que ha ocurrido tenga su sello”, escribió.

En tanto, Luis Guillermo Hernández dijo haber recibido la confirmación de dos fuentes sobre la responsabilidad de J.J. Rendón en la citada campaña visual.

 

La campaña de caperucita y el lobo

Desde el comienzo de la semana, en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara se han colocado espectaculares con leyendas en contra del presidente López Obrador, haciéndolo ver como un lobo a punto de devorar a caperucita roja, del popular cuento para niños.

“¿Lobo estás ahí?. Para tu cuento. Me has fallado, yo creía en ti…. Andrés Manuel, te queremos fuera del gobierno”, se lee.

Alfaro vs. J. J. Rendón

Pese a esto, el vínculo entre Alfaro y el publicista se remonta a 2012, cuando el primero perdió la contienda por la gubernatura de Jalisco contra el priista Aristóteles Sandoval. En esa oportunidad, el político emecista declaró en entrevista colectiva: “El famoso Rendón, consultor venezolano, de negro historial, es J. J. Rendón. Revísenlo, pueden checar su historial en las redes. Este señor está ayudando a Aristóteles, un candidato que al inicio de su campaña se inmolaba para decir que le iban a hacer guerra sucia y ahora se convirtió en el candidato del lodo”.

En la víspera, el ahora senador Clemente Castañeda recibió en su domicilio la cabeza de un perro y un cartel con amenazas de muerte.

En ese entonces Alfaro Ramírez calificó al priísta de carente de ética y miedoso. No tiene el valor de debatir de frente a la sociedad, según información de La Jornada.

Antes se su aparición en Jalisco, en mayo pasado, renunció al grupo político de Juan Guaidó, quien ha pugnado por retirar del poder a Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir