Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, expresó que no está de acuerdo pero respeta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la cual invalidó la ley para ampliar su mandato de dos a cinco años.
Indicó que Arturo Fernando Zaldívar Lelo, ministro de la SCJN, no dijo con exactitud cuál artículo de la Constitución estaba siendo violado al ampliar su mandato, el cual fue revocado el día de hoy.
“Hasta ahora nadie pudo decir qué artículo de la Constitución se violó, pero se armaron de otros argumentos para justificar ese posicionamiento, nosotros seguimos pensando que estamos bien”, dijo en una atención a medios improvisada.
Bonilla Valdez apuntó que no investigará a los diputados locales de la legislatura anterior, quienes aprobaron dicha ampliación.
“De mi parte no tiene por qué haber ninguna investigación, yo creo que el Congreso es libre y soberano y es una de las cosas que tienen que empezar a entender en el centro, que los estados tenemos soberanía y nunca se ha respetado eso, entonces creen que nosotros debemos bailar a su ritmo”, comunicó.
“El ministro Zaldivar no dijo cuál artículo se violó, fue una serie de conclusiones a las que llegó, pero el tema este es con el Congreso, ni siquiera este Congreso, el anterior, entonces pues tienen que demostrarlo, para que tú digas que algo es inconstitucional”.
Agregó que el siempre ha dicho y “mis abogados lo dicen; pues qué digan cual artículo de la Constitución, yo siempre se los dije ustedes digan cuál artículo y yo renuncio a la gubernatura, pero no hay un artículo, mira, puedes tener mayoría pero no quiere decir que tengas la razón”.
Con información de El Informador