Jalisco actúa con responsabilidad para evitar medidas europeas: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- A decir de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, la aplicación del botón de emergencia ─que a partir del próximo viernes paralizará de manera parcial las actividades económicas─ representa la actuación oportuna de las autoridades, pues países de la Unión Europea han tenido que regresar al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario recordó que naciones como Alemania, Francia y España han anunciado “medidas drásticas como el confinamiento total o parar en seco su economía”, por lo que se busca “no llegar a esos extremos”.

“Mientras países como Alemania, Francia y España anunciaron que retomarán medidas drásticas como el confinamiento total o parar en seco su economía, en Jalisco estamos actuando a tiempo y con responsabilidad para no llegar a esos extremos. De eso se trata el #BotónDeEmergencia”, escribió en sus redes sociales. 

“Aquí no hay paro total ni toque de queda. Por 14 días, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., las actividades económicas seguirán como están. Es a partir de las 7 de la noche y durante 2 fines de semana cuando las actividades se restringen a lo esencial”, apuntó.

Explicó también que la reactivación económica continuará, pero el protocolo del botón de emergencia busca cortar la cadena de contagios en las actividades de ocio.

“Del 30 de octubre al 13 de noviembre, sin fiestas, bares o aglomeraciones, para evitar miles de muertes y no tener que tomar otro tipo de decisiones”, enfatizó.

Esta mañana, Alfaro Ramírez anunció la parálisis parcial de las actividades económicas, ya que toda acción no esencial deberá frenarse en el citado horario, mientras que los fines de semana el freno será total.

Los servicios que podrán operar sin restricciones son los públicos, los de salud, farmacias, gasolineras y funerarios, a grandes rasgos.

Para más información, clic aquí.

También te recomendamos:

Coparmex respalda suspensión de actividades en Jalisco

Salir de la versión móvil