Guadalajara, Jalisco.- Según la última actualización de casos confirmados de Covid-19 en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal ha consignado 87, de los cuales cuatro son asintomáticos. Además, 481 personas han sido descartadas como portadoras del virus y se analizan 227 posibles contagios. También ha habido tres fallecimientos.

Hasta el momento salud Jalisco ha estudiado casos sospechosos en 61 municipios del estado, confirmándose casos sólo en cinco de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla,Tomatlán y Tecolotlán. La dependencia estatal confirmó que, en las últimas 48 horas, no se ha registrado en el Estado ningún deceso nuevo.

Con dichas cifras, la entidad se coloca en la posición número tres a nivel nacional con mayor número de contagios confirmados, por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

En el caso de la capital del país, se han confirmado 196 casos,mientras que en el Estado de México hay 119.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal informó que hay 993 contagios y 20 fallecimientos.

Siete de las defunciones se reportaron en la capital del país, San Luis Potosí e Hidalgo han registrado dos respectivamente. Hay un fallecimiento confirmado en Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo; aunado a las tres de Jalisco.

El sector poblacional más afectado hasta el momento, según las cifras recabadas, es el que oscila entre los 50 y los 54 años de edad. Más de la mitad de contagios ha afectado al sector masculino.

Comentarios