Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco: alistan infraestructura para almacenar vacuna Covid-19

Jalisco: alistan infraestructura para almacenar vacuna Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- El hospital general de Occidente, mejor conocido como Zoquipan, comenzó ya con la adecuación de instalaciones para la recepción y distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2, que podría comenzar en enero, cuando tres cargamentos de 436 mil 800 dosis se entreguen y se distribuyan en 27 estados del país.

De acuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, el almacén central del hospital Zoquipan fue modificado y ya cuenta con cámaras frías y un ultra congelador al que podrían sumársele ocho más.

No obstante, sostuvo el mandatario en sus redes sociales, “no se tiene información oficial de cuándo ni cómo se distribuirán las vacunas”.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer, que es la que hasta el momento ha arribado al país, debe congelarse a -70 grados. Posteriormente, al romperse dicha cadena de frío, puede pasar hasta cinco días a -8 grados.

Desde el pasado 14 de marzo cuando se notificó el primer enfermo de Covid-19 en el estado, a la fecha se acumulan 143 mil 052 casos confirmados detectados mediante el Sistema Radar.

Hasta ayer, se reportaron 68 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. Con esto se acumulan 5 mil 907 defunciones.

De forma aislada, el municipio de Guadalajara registra 50 mil 957 casos confirmados y 2 mil 217 defunciones; Zapopan 33 mil 338 casos positivos y 803 defunciones y San Pedro Tlaquepaque 10 mil 328 casos confirmados y 454 defunciones.

Además, hay 100 municipios con casos activos.

También te recomendamos:

Atiza Alianza Federalista pleito con el gobierno de López Obrador

Comentarios

Hemeroteca