Select Page

Jalisco: aseguran molotov a sujetos que buscaba “liberar casetas”

Jalisco: aseguran molotov a sujetos que buscaba “liberar casetas”

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer la detención de varios sujetos quienes presuntamente arribaron al estado provenientes de otras entidades de la República, con el objetivo de “liberar casetas” automovilísticas. Esto es el municipio de Acatlán de Juárez.

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que los sujetos fueron detenidos porque traían consigo palos, tubos, pirotecnias y hasta bombas molotov, que intentaron utilizar contra elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco.

“Hoy, de nueva cuenta, un camión lleno de personas violentas de otros estados, bien organizadas y armadas con palos, tubos, pirotecnia y hasta bombas molotov, llegaron a Jalisco para supuestamente ‘liberar casetas’ y pedir dinero a cambio”, expuso el gobernador.

Explicó que los ahora detenidos agredieron a personal que trabaja en las casetas. Además, se rehusaron a entablar diálogo con las autoridades.

“Agredieron a quienes trabajan en las casetas y, cuando llegó el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Jalisco, no aceptaron el diálogo como opción e, incluso, intentaron incendiar y atropellar a los elementos de seguridad. Así como suena”, escribió Alfaro Ramírez.

Y abundó: “Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho”.

Finalmente, adelantó que se reforzará el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, “que es la encargada de las carreteras federales y sus casetas. No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses”.

Más tarde, Ricardo Sánchez, coordinador del gabinete de Seguridad estatal, enfatizó a través de un video compartido en redes sociales que los agresores rechazaron el diálogo y “recibieron de forma violenta a los uniformados”.

Por su parte, Juan Bosco Pacheco, titular de Seguridad Jalisco, detalló que un sujeto lanzó una bomba molotov a un agente, sin llegar a lastimarlo, por lo que se procedió “al uso racional de la fuerza”, asegurando a 37 personas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca