Select Page

Jalisco aún adeuda 833 mdp por Línea 2 del Tren Ligero: NTR

Jalisco aún adeuda 833 mdp por Línea 2 del Tren Ligero: NTR

Jalisco.-Mientras que la Línea 3 del Tren Ligero está inconclusa y aún no hay un plazo definido su finalización, existe un adeudo de 833 millones de pesos (mdp) sobre de la Línea 2, correspondientes a cuatro créditos contratados hace 26 años gobernador era el priísta Carlos Rivera Aceves, según documentó el diario NTR en una investigación.

La información, recabada por la periodista Sonia Serrano, detalla que durante la última década se han pagado mil 234 millones de pesos de esos créditos, de los que el 66.5% corresponden al pago de intereses y apenas 33.5% de abono a capital.

“Por si fuera poco, se terminarán de pagar hasta dentro de 17 años”, explica el reportaje.

Y agrega: “La razón por la que no se ha liquidado la deuda ha sido la política que han seguido todos los gobernadores: renegociar los créditos para que sean sus sucesores quienes paguen”.

La publicación detalla también que los bancos involucrados en el cobro de la deuda son Interacciones, Santander y BBVA Bancomer. Con el primero existe un adeudo de 414.5 mdp; con el segundo de 280.3 mdp y con el tercero de 137.9 mdp.

En este tenor, la inconclusa Línea 3 no tiene un panorama claro para ser finalizada, toda vez que el gobierno federal le destinó sólo mil mdp para este año, cuando, según cálculos del gobierno de Jalisco, se requieren al menos 3 mil mdp.

Reportaje original: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=116421

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir