Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco: baja calificación en educación, transparencia y oportunidad para mujeres

Jalisco: baja calificación en educación, transparencia y oportunidad para mujeres

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, recibió bajas calificaciones en educación, transparencia y rendición de cuentas y oportunidad para mujeres, según la percepción de la ciudadanía en encuesta elaborada por El Financiero.

En cuestión de empleo, el 39% de los encuestados consideró que está muy mal, situación sintomática si se toma en cuenta que la entidad padece la peor racha de contrataciones formales desde 2012. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en los primeros siete meses del año se han generado 31 mil 119 nuevos empleos en Jalisco, la cifra más baja desde al año citado, cuando no se alcanzaron ni los 26 mil puestos de trabajo.

En contraparte, el 35% de los encuestados percibe que el empleo va “muy bien” en Jalisco, mientras que el resto omitió responder.

En lo que respecta a la educación pública, la percepción de los jaliscienses tampoco es óptima, ya que sólo el 44% de los ciudadanos considera que está “muy bien”, mientras que el 21% asegura que está “muy mal”.

Sobre la transparencia y la rendición de cuentas las cifras no son alagadoras. ya que Jalisco ocupa uno de los peores lugares en este rubro, tomando en cuenta la percepción de la ciudadanía en otros estados. Sólo el 18% de las personas encuestadas consideran que la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno local es buena, mientras que el 52% señaló que esta parte es negativa.

Finalmente, en lo que respecta a las oportunidades para las mujeres, Jalisco tampoco está bien parado, ya que sólo el 48% de los encuestados considera que están “muy bien”.

Comentarios

Hemeroteca