Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco busca sancionar a empresa que dotaría pruebas contra COVID-19

Jalisco busca sancionar a empresa que dotaría pruebas contra COVID-19

A pesar de que Jalisco iba a iniciar con un programa de pruebas masivas rápidas para detectar el coronavirus, Enrique Alfaro, gobernador del estado, señaló que la empresa con la que habían cerrado el trato “misteriosamente no pudieron suministrar” los tests.

Tras ser entrevistado fuera de Palacio Nacional, Alfaro detalló que desconocen el motivo por el que la empresa incumplió con la entrega.

“Intentamos hacer una adquisición de pruebas rápidas para iniciar un trabajo de detección temprana, complementario al de las pruebas que estamos haciendo en coordinación con la autoridad federal (…) El proveedor a quien le íbamos a comprar finalmente nos quedó mal, nos dejó ese tema suelto”.

El mandatario apuntó que explorarán el proceso legal para proceder en contra de la empresa, y que ya comenzaron a buscar a otro proveedor para poder llevar a cabo los diagnósticos rápidos de la pandemia.

“Estamos buscando un nuevo proveedor, estamos en eso. No se ha comprado ninguna prueba rápida, y en el momento en que tengamos proveedor y el tipo de prueba que se va a utilizar; daremos la información correspondiente (…) Tenemos que explorar esa ruta (vía jurídica) porque había un compromiso y sin ninguna explicación y sin ninguna razón clara simplemente nos cancelaron”.

Añadió que las pruebas rápidas que van a comprar estarán validadas por organismos internacionales para complementar el trabajo de diagnóstico que se hace con las PCR (por sus siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), de la cuales dijo hay suficientes en Jalisco.

“No estamos haciendo nada que no recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y daremos la información cuando tengamos la pruebas, de qué laboratorio son y el origen de estas pruebas y por supuesto podemos dar la garantía de que las pruebas estarán certificas por las instancias internacionales”.

Finalmente, señaló que una vez obtenidos los tests, aplicarán 600 al mes. Hasta ahora, los administrativos están buscando a los proveedores que ofrezcan las pruebas, específicamente de Antígenos Anticuerpos que cuentan con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Con información de El Informador

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca