Select Page

Jalisco cerrará el año con 25 mil empleos perdidos

Jalisco cerrará el año con 25 mil empleos perdidos

Guadalajara, Jalisco-. Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete económico del gobierno de Jalisco, aseguró que, respecto a la pérdida del empleo formal debido a la pandemia por Covid-19, el estado cerrará el año con 25 mil empleos perdidos.

El diagnóstico es que no se revertirá en lo que queda del año, y Guzmán Larralde comentó que la tendencia del cierre del año, en especial diciembre, indica una pérdida de empleo, por lo que la entidad cerrará en números rojos.

También, dijo que con base en el balance general del año, tomando en cuenta los empleos creados en enero y febrero y de agosto a octubre, y sumando la pérdida entre marzo y julio, se acumulan 25 mil empleos perdidos.

Dicho número no podrá ser recuperado puesto que es un hecho que la entidad cerrará el 2020 con entre 20 y 25 mil empleos menos que al inicio del año.

A pesar de ello, subrayó que Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional, tan solo por debajo de Nuevo León, en la recuperación de empleo en el país, al acumular durante los últimos tres meses una recuperación de más de 45 mil empleos, aunque por otro lado, entre marzo y julio el desempleo alcanzó casi los 100 mil trabajos formales.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca