Select Page

Jalisco continúa a la cabeza en muertes por influenza

Jalisco continúa a la cabeza en muertes por influenza

Guadalajara, Jalisco.-Al corte de la semana epidemiológica número 8, la Secretaría de Salud federal dio a conocer a través de  la dirección general de Epidemiología que Jalisco sigue siendo el estado con el mayor número de muertes por influenza.

En la última semana fallecieron cuatro personas más por dicha enfermedad, pasando de 20 a 24. Esto señala que el 11.4% de las muertes por influenza están concentradas en Jalisco, y el total a nivel nacional es de 211. El primer lugar en casos confirmados lo tiene la Ciudad de México, seguido por San Luis, Estado de México y Jalisco con 257.

En todo el país hay un acumulado de cuatro mil 254 casos de influenza. En el comunicado de la Secretaría de Salud se lee: “hasta el corte de información del día de hoy, el subtipo viral que está predominando es el de influenza A (H1N1) pdm09 con un 52%, seguido del subtipo viral A(H3N2) en el 26% de los casos, influenza B en menor frecuencia con un 19% e influenza A No Sub tipificable con un 3%. Hasta esta semana 8, se han confirmado 4,254 casos positivos. La distribución por sexo continúa con predominio en las mujeres con un 54%”.

Entre las causas principales de las muertes por influenza se encuentran la falta de vacunación, retraso en la aplicación del medicamento oseltamivir, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, retraso en atención médica por sobre demanda, insuficiencia renal e inmunosupresión.

 

 

Con información de NTR

También te recomendamos:

Duplica Jalisco muertes por influenza en una semana

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir