Select Page

Jalisco, dentro de los 10 estados que concentran el 65% de homicidios dolosos

Jalisco, dentro de los 10 estados que concentran el 65% de homicidios dolosos

Guadalajara, Jalisco.- 10 estados de la República mexicana concentran el 65% de los homicidios dolosos, situándose Jalisco en el puesto número cinco dentro de esta lamentable clasificación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad gobernador por Enrique Alfaro Ramírez congrega mil 470 homicidios dolosos hasta agosto, fecha de la última actualización, por lo que al cierre de septiembre se agregarán más.

Entre enero y agosto del año en curso se han iniciado 19 mil 648 carpetas de investigación por homicidio doloso a nivel nacional, lo que implica que Jalisco acumula el 7.5% del total.

La entidad es superada sólo por cuatro estados. En orden ascendente, son: Chihuahua, el Estado de México, Baja California y Guanajuato.

En el caso de Chihuahua, que se ubica en la cuarta posición del citado conteo, mil 453 carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio dolosos. Esta demarcación es gobernada por el panista Javier Corral.

Le sigue, en tercer sitio, el Estado de México, cuyo gobierno está a cargo del priista Alfredo del Mazo, que acumula mil 733 homicidios dolosos durante el referido periodo.

En segundo lugar está Baja California, también a cargo del Acción Nacional en la figura de Francisco Vega, con mil 771 homicidios dolosos.

Finalmente, Guanajuato encabeza la lista de los estados más violentos del país, con mil 790 homicidios dolosos. También esta entidad es gobernada por el PAN, siendo Diego Sinhue Rodríguez el mandatario.

Como puede observarse, las cifras delictivas no tienen amplia holgura entre cada una, por lo que pueden ser variables con el paso de los meses.

El funesto listado, abajo de Jalisco, lo completan, en orden descendente, Guerrero, a cargo del PRI, con mil 79 homicidios dolosos; Ciudad de México, a cargo de Morena, con mil 03; Michoacán, a cargo del PRD, con 969; Veracruz, a cargo de Morena, con 962, y Puebla, también con Morena al frente, con 764.

Con información de El Financiero.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca