Select Page

Jalisco, el segundo estado a nivel nacional con más decomisos de combustible robado

Jalisco, el segundo estado a nivel nacional con más decomisos de combustible robado

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR), Jalisco es el segundo estado a nivel nacional en donde más litros de combustible robado han sido asegurados.

Bajo dicho parámetro la entidad supera a estados como Puebla, Hidalgo o Guanajuato, en los cuales el llamado “huachicoleo” se ha perpetuado como una actividad permanente y las tomas clandestinas son detectadas con regularidad.

A decir de la FGR en los últimos siete años han sido asegurados más de un millón 661 mil litros de gasolina en sus variantes Magna y Premium en Jalisco, siendo superado sólo por Tabasco, donde los decomisos en el mismo periodo hacienden a 2.2 millones de litros.

El punto más álgido de los decomisos de combustible robado sucedió en 2017, cuando, según cifras oficiales, se aseguraron más de seis millones de litros.

En este tenor, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que hasta el momento hay 558 detenidos por el combate al robo de combustible que el gobierno federal implementó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir