Select Page

Jalisco, entre los estados con mayor reducción de delitos, presume Alfaro

Jalisco, entre los estados con mayor reducción de delitos, presume Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió que Jalisco es el quintado estado a nivel nacional con mayor reducción en la incidencia delictiva, comparando 2018 con 2019.

“Aunque aún estamos lejos de la realidad que aspiramos, nos actualizó las cifras de incidencia delictiva del Centro Nacional de Información. Jalisco continúa con una tendencia positiva. Incluso nos dijo que, comparando diciembre de 2018 con diciembre de 2019, fuimos el quinto estado que más redujo la incidencia en todo el país. Esa es una señal de que vamos por el camino correcto y así seguiremos trabajando”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

La publicación de Alfaro Ramírez fue acompañada de una serie de gráficas del Centro Nacional de Información, mismas que revelan la incidencia delictiva en Jalisco, con fecha de corte del 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con las cifras, el estado comenzó el año con la incidencia delictiva total más alta de los últimos años, siendo ésta de 15 mil 258 delitos por cada 100 mil habitantes.

A partir de febrero la incidencia disminuyó a 13 mill 360 y se mantuvo en un rango similar hasta septiembre, cuando disminuyó a 12 mil 16. En enero aumentó nuevamente, superando los 13 mil casos.

Finalmente, en diciembre, disminuyó 1o mil 973, según la citada fuente.

En este tenor, Jalisco ocupa el lugar 13 a  nivel nacional en cuanto a delitos por cada 100 mil habitantes.

Alfaro Ramírez también adjuntó una serie de gráficas sobre delitos patrimoniales, presumiendo la misma incidencia disminuida. No obstante, omitió información sobre homicidios dolosos.

Ayer, Partidero informó que el primer año de gobierno del mandatario emecista registró una cifra histórica de asesinatos: 2 mil 30.

También te recomendamos:

Con Alfaro, cifra récord de homicidios dolosos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir