Jalisco envió ayuda para los damnificados de Guerrero

Foto: Gobierno de Jalisco

Viernes 03 de noviembre de 2023.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo de salida al primer tráiler con víveres para los damnificados por el Huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

Se mandaron víveres, agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y kits de limpieza para vivienda. Anteriormente, se enviaron tres pipas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para apoyar en el abasto del vital líquido.

El jefe del ejecutivo estatal reiteró su solidaridad con los afectados y anunció que será el martes de la próxima semana cuando salga el segundo tráiler con ayuda humanitaria a “los hermanos guerrerenses”.

“Jalisco no va a permanecer con los brazos cruzados ante la tragedia en Guerrero. Desde el primer día hemos estado en contacto con las autoridades para ver en qué ayudamos y cómo podemos colaborar para salir de este terrible momento”.

Hizo un llamado a sumarse a la causa y hacer sus aportaciones en los centros de acopio autorizados, entre ellos el centro de acopio del DIF Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde No.1220, colonia Miraflores, frente a la glorieta de La Normal.

Destacar que hasta el momento hay 82 DIF municipales que se suman a la causa y han instalado centros de acopio en sus instalaciones.

También hay centros de acopio en los siguientes módulos de la Cruz Roja:

•  Instalaciones aledañas al Parque Morelos, Plaza Milenio, CANACO de Guadalajara, Instalaciones de Televisa, Quiero Tv, Canal 10.

Otros centros de acopio oficiales

ITESO
UNIVA
Cámara y Asociaciones del Consejo de Industriales

Conoce más

Este primer tráiler enviado a Guerrero contiene:

•  1,000 cobijas tipo ajedrez
•  1,000 colchonetas
•  1 Tonelada de artículos de higiene y limpieza personal
•  100 despensas armadas
•  3 toneladas de alimentos
•  60 kits de limpieza para vivienda
•  2 toneladas de agua.

Por su parte, elementos de la Cruz Roja Jalisco partieron hacia Guerrero con ayuda humanitaria para la población guerrerense afectada por el reciente Huracán “Otis”.

Se lograron recolectar 60 toneladas de ayuda humanitaria, con alimentos, agua envasada, artículos para bebés, artículos para el hogar, de higiene personal y de limpieza.

 

Salir de la versión móvil