Select Page

Jalisco investigará violencia y delitos durante asamblea de Morena

Jalisco investigará violencia y delitos durante asamblea de Morena

Luego de que la renovación de la presidencia nacional de Morena dejó un saldo de cuatro heridos, la irrupción de comandos armado a las asambleas en nueve diferentes distritos, el robo de equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas, el gobierno del estado informó que investigará los hechos e invita a los afectados a denunciar. 

El ejecutivo, además mencionó que acudió “y atendió puntualmente los reportes” de violencia sucedidos en algunos distritos, a través de la Secretaría de Seguridad, y asveró que se dio atención los heridos por medio de los servicios médicos municipales.  

“Respecto a los hechos ocurridos este día durante la celebración de las asambleas distritales de un instituto político, el Gobierno de Jalisco reafirma su respeto por la vida interna de ésta y de todas las expresiones políticas del estado”, precisó el gobierno del estado, tras recibir señalamientos en redes sociales de ser causante de los desmanes. 

El poder ejecutivo que encabeza Enrique Alfaro afirmó que “no tolerará estas expresiones de violencia, por lo que hacemos un llamado a ese instituto político a hacer los esfuerzos necesarios para llevar a cabo sus dinámicas internas en paz”. 

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez denunció que en camionetas sin placas de circulación comandos armados ingresaron a las asambleas en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales. 

El líder estatal de Morena detalló que en los distritos 2, 3, 5, 7,8, 9, 10, 16 y 17, “se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”. 

Mientras que la policía de Guadalajara, reportó a cuatro hombres heridos, en un casino que se ubica en Huentitán donde se realizaría una de las asambleas distritales. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir