Jalisco no se adhiere a IMSS-Bienestar

Por: Eduardo Esquivel Torres

Miércoles 1 de octubre.- El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que el estado no se unirá al esquema IMSS-Bienestar, argumentando que su administración está comprometida a fortalecer su propio modelo de salud con mejor infraestructura, pago digno a los médicos y un adecuado abasto de medicamentos.

Lemus Navarro criticó duramente al IMSS-Bienestar citando deficiencias en el suministro de medicinas y el estado de las instalaciones, en contraste con el nuevo plan de Jalisco de crear una Red de Hospitales-Escuela en colaboración con la Universidad de Guadalajara para mejorar la atención, especialmente para los ciudadanos sin seguridad social.

Aunque Jalisco reporta un 82% de abasto general de medicamentos, el gobernador señaló que la Federación ha incumplido su parte del convenio del Fonsabi para el suministro de medicamentos especializados para enfermedades complejas como el cáncer y el VIH.

El enfoque actual del estado es la colaboración con el gobierno federal para alcanzar los estándares necesarios, en lugar de conflictos, mientras desarrollan su modelo de hospitales docentes.

Salir de la versión móvil