Select Page

Jalisco: Número 12 a nivel nacional en policías asesinados

Jalisco: Número 12 a nivel nacional en policías asesinados

Jalisco se encuentra en la posición número por tasa de policías asesinados por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos proporcionados por la organización Causa en Común -proporcionados a El Informador- y con base en el Censo de Población del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) 2015.

Actualmente el porcentaje de elementos caídos es de 0.31 con relación a la muestra citada.

Y aunque la semana pasada el estado ocupaba el lugar 18 a nivel nacional, con 19 oficiales asesinados, los hechos del pasado 3 y 5 de diciembre provocaron la escalada.

En el primer suceso fueron emboscados y asesinados seis elementos de la Fuerza Única Regional, en el municipio La Huerta. Mientras que en el segundo caso un comandante de El Salto fue acribillado a bordo de su automóvil, minutos después de haber terminado su turno.

Guerrero se encuentra en el primer lugar, con 40 oficiales privados de su vida, lo que les significó un registro de 1.13 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la citada publicación.

En tanto, Querétaro y Campeche no se encuentran dentro del conteo, ya que en ambos estados no se ha registrado bajas policíacas este año.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir