Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco: perfilan medidas para regreso a clases en enero

Jalisco: perfilan medidas para regreso a clases en enero

Guadalajara, Jalisco.- Tras anunciar la territorialización de las medidas contra la epidemia de Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que comenzarán a planearse los protocolos para que ─de forma tentativa─, se regrese gradualmente a las aulas. clases

Sin embargo, descartó que las escuelas vayan a ser abiertas en lo que resta del año.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año, hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima en la ruta que nos va a permitir definir, cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, aseveró.

El gobernador aclaró que “”por razones evidentes, entendibles y ampliamente explicadas este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo a distancia este año”.

La ruta para definir el regreso a clases en el 2021, dijo, se hará “en dialogo permanente con el magisterio, pero también hay que decirlo fuerte y claro: no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de su aprendizaje.”

Mencionó que después de haber logrado revertir la cadena de contagios de coronavirus en el estado, “hoy, la prioridad en Jalisco es ver cómo vamos a poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero”.

También te recomendamos:

C5: ciudades inteligentes

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca