Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Jalisco rompe récord de contagios y avanza al botón de emergencia

Jalisco rompe récord de contagios y avanza al botón de emergencia

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco reportó 916 nuevos contagios de Covid-19 en tan sólo 24 horas, lo que representa un récord sobre la cifra más alta anteriormente registrada; 900, el pasado viernes 23 de octubre. Dicha situación supone que la “inminente” activación del botón de emergencia se haga realidad, paralizando actividades que generan aglomeraciones

Lo anterior debido a que la tasa de contagios por cada millón de habitantes pasó de 364.2 a 396.7, cuando el límite es 400, mientras que la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus alcanzaron 24.4%, sobre el 20.7 registrado el domingo pasado; el límite es la mitad.

Entre hoy y mañana autoridades estatales de diversas áreas determinarán si se activa o no el botón de emergencia, cuyas medidas entrarían en vigor a partir del viernes y concluirían hacia el 14 de noviembre, pues su duración es de dos semanas.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, adelantó que no se trata de un “toque de queda” o una vuelta al confinamiento, explicó que diversas actividades deberán frenar a las 20:00 horas entre días hábiles y parar completamente durante los fines de semana.

A través de un video, publicado el pasado domingo, el mandatario estatal explicó que las personas podrán salir en cualquier momento de sus domicilios, pero la última corrida del transporte urbano y masivo será a las 20:00 horas, mientras que los fines de semana no habrá servicio.

Informó también que estarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

“Por eso vale la pena aclarar una vez más si el viernes inicia la aplicación del botón, no vamos a parar de trabajar, no vamos a detener nuestra economía; no tenemos porqué perder empleos. Simplemente vamos a volver a tomar conciencia que no es tiempo para andar de paseo ni de fiesta, simplemente vamos a durar 10 días sin salir en la noche y dos fines de semana quedándonos en casa”, dijo.

Además, de acuerdo con el programa Radar Jalisco, son ya 89 mil 084 contagios  acumulados desde que se presentó el primer caso en el estado, en marzo pasado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad federal consignó 34 nuevas muertes por el virus, con las cuales se alcanzaron tres mil 921 decesos.

También te recomendamos:

Botón de emergencia: transporte y actividades que pararán a las 20:00 horas y fines de semana

Comentarios

Hemeroteca