Guadalajara, Jalisco.-En tan sólo dos horas, las citas para la jornada de vacunación de la población jalisciense de entre 30 y 39 años de edad se agotaron, pues sólo había un número ─hasta el momento indeterminado─ de dosis disponibles para dicho rango.

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó la apertura de la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, que asigna citadas para los macromódulos de vacunación habilitados en el área metropolitana de Guadalajara.

“Es necesario que hagas tu registro en la plataforma federal: mivacuna.salud.gob.mx, para después generar tu Código QR en vacunación.jalisco.gob.mxque contiene la fecha y hora de tu cita, reúne todos los requisitos y acude a vacunarte”, indicó la dependencia estatal.

“La vacunación en Jalisco avanza y llega a grupos más jóvenes. La plataforma para obtener cita si resides en los siguientes municipios ya está abierta”, abundó.

No obstante, un par de horas después, hacia el mediodía, reconoció que el total de dosis disponibles ya había sido asignado.

“Gracias a tu participación y la de todos, ya han sido asignadas las primeras citas disponibles para personas de 30 a 39 años en municipios del #AMG. Una vez que lleguen más dosis se abrirá el registro nuevamente”, detalló Salud estatal.

La jornada de vacunación de este grupo poblacional comenzaría el lunes 2 de agosto.

Además, continúa la jornada de primeras dosis para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, que vivan en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. 

De igual forma se habilitó una convocatoria para personas que no han recibido ninguna dosis de 40 años en adelante que vivan en la propia demarcación metropolitana. Esta jornada comenzará el viernes 30 de julio y el registro en plataforma para contar con su cita ya está disponible.

También te recomendamos:

Por cierre, cubrirá Jalisco pago de empleados de bares y antros

Comentarios