Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que la entidad aun está en semáforo naranja. Pero, el panorama nacional es alarmante ya que otros estados pasaron al rojo, y hay rebrotes por Covid-19 en Estados Unidos, lo cual pone a toda Norteamérica en riesgo.
“En general la buena noticia es que mantenemos para Jalisco nuestra condición de semáforo naranja, que la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números. Sin embargo, la realidad del país es realmente preocupante, el día de hoy, de estar en semáforo naranja, pasaron a semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chipas y Campeche”, detalló.
Apuntó que antier Jalisco anunció la reincorporación de vuelos internacionales que lo unen con Estados Unidos.
La información respecto a la actualización de los semáforos así como el anuncio de los rebrotes en el país vecino fue dada en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el gobierno de México.
Tras ello, Alfaro comunicó que modificarán la estrategia que Jalisco sigue actualmente, y tal como lo dijo el miércoles, el domingo dará el mensaje sobre las nuevas medidas a seguir.
“Con esta presentación que hoy nos hicieron, reforzamos algunas ideas para preparar los ajustes que vamos a hacer, el reforzamiento de algunas medidas para que nuestra estrategia siga dando buenos resultados, y que vamos a hacer pública y que se la vamos a informar a los jaliscienses el próximo domingo”, adelantó.
Hoy tuvimos una reunión virtual con el Gobierno federal sobre el semáforo nacional de #COVID19. La buena noticia es que Jalisco continúa en color naranja, pero la realidad del país entero es preocupante y no somos una isla. En este video te explico: pic.twitter.com/g6wXKxZFxV
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 2, 2020
Con información de NTR