Select Page

Jalisco se queda fuera del Insabi tras firma de Alfaro

Jalisco se queda fuera del Insabi tras firma de Alfaro

Guadalajara, Jalisco-. El día de hoy Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, declaró a través de un video que compartió en sus redes sociales que el estado no formará parte del Insabi.

El tema ya había sido expuesto previamente por el funcionario, pero hoy se concretó la firma de la no adhesión al Insabi. Durante el video, Alfaro Ramírez aseguró que el sistema de salud que su administración está diseñando será gratuito y de acceso universal, tal como el modelo federal.

Esto, explicó,  será  posible a través de una serie de acuerdos y el trabajo que con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Va a ser un trabajo largo y difícil el cumplir estos propósitos”, reconoció.

“Bajo la firma de este convenio se logró primero eh demostrar que Jalisco tiene dignidad, que va a defender los principios eh federalistas en los que hemos creído siempre como estado, que Jalisco no va a entregar su sistema de salud, que al contrario lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo, y por supuesto, coordinarnos con la Federación por que las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses es una competencia de todos los niveles de gobierno”, abundó.

Señaló que a pesar de la postura firme que tomaron ante el tema, lograron hacer acuerdos con el gobierno de la república. También, que ahora se encuentran ante la gigantesca tarea de instaurar un sistema que cubra las demandas de todos los jaliscienses, y que harán todo lo que está a su alcance para lograrlo.

“Logramos un acuerdo, que Jalisco no se adhiere al Insabi, pero se logró establecer una coordinación integral, el poder desarrollar un modelo en el que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad, que podamos hacer un esfuerzo para garantizar la gratuidad y por supuesto el accesos universal a la salud. Que se respete a la autonomía del estado. Que no se entregue el sistema de salud del estado, que los recursos que aporte Jalisco sean los que la ley establece y que los recursos que reciba también sean los que la ley establece”, apuntó.

Trascendió que parte del acuerdo es que Jalisco quede fuera de la compra centralizada de medicamento, por lo que será el gobierno estatal el que surta los insumos necesarios para la atención de pacientes.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir