La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que se han regularizado 557 mil 697 vehículos de procedencia extranjera que se encontraban de manera irregular en nuestro país.

Al presentar el Informe Mensual de Seguridad, la funcionaria señaló que con este programa se ha logrado recaudar mil 394 millones de pesos y resaltó que el día de ayer (lunes) se publicó el decreto presidencial para que el programa se amplíe hasta el 31 de diciembre. Asimismo, anunció que el estado de Jalisco ya se sumó al programa.

“Este programa se inicia por instrucción del señor Presidente, se aplica para modelos 2016 para atrás que ya están en nuestro país. Este programa tiene tres objetivos: dar certeza jurídica y patrimonial a las familias en la propiedad de sus vehículos; dos, sacar del anonimato a los vehículos extranjeros que son usados en la comisión de los delitos. Aproximadamente el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no tiene un registro apropiado. Ahora tiene rostro nombre, domicilio del propietario y están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

¿Para qué se emplean los recursos obtenidos? Recordar que también por instrucción del presidente se ocupan en bacheo de las calles de los estados que están incorporados en esta actividad, para ello se considera un pago de 2 mil 500 pesos por vehículos y se ocupa para el bacheo de las calles de estos estados”.

Comentarios