Select Page

Jalisco, sin fiestas patrias ni de octubre por Covid-19

Jalisco, sin fiestas patrias ni de octubre por Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- No habrá celebraciones patrias ni se llevarán a cabo las Fiestas de Octubre por segundo año consecutivo, debido a la epidemia de Covid-19 en Jalisco, que atraviesa su tercera ola de contagios, según informó la mañana de este lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que vaya a suspenderse alguna actividad económica, como sucedió en determinados momentos del año pasado. No así en el caso de acciones recreativas o de ocio.

“No hay suspensión de alguna de actividades económicas como consecuencia de la dinámica de la pandemia, hemos tomado la decisión de anunciar, de una vez, que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios. No va a haber celebración del grito con gente”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Agregó que la Mesa de Salud analiza actualmente la definición de aforos para eventos que implican aglomeraciones.

Sobre celebraciones religiosas, adelantó que se emitirá una recomendación, con el fin de que éstas se eviten durante los siguientes meses.

“Hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre, porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender, vamos a pedirles los alcaldes, a todos los presidentes municipales, que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas”, abundó.

Y aunque descartó nuevas medidas o protocolos sanitarios, el gobernador indicó que se suprimirá cualquier actividad que no interfiera de forma considerable con la reactivación económica del estado.

“No hay por lo pronto alguna otra medida adicional, en función de la evolución del virus, salvo algunas actividades donde hay mayor concentración de personas…, en donde haya la necesidad de quitarse el cubrebocas o que se preste a que la gente pueda estar sin cubrebocas, todo lo demás está en la misma ruta…, pero no estaríamos cancelando”, dijo.

En cuanto a la Feria Internacional del Libro, aún no se define si se llevará a cabo o no.

Finalmente, consideró que aún existen las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales, en agosto próximo.

También te recomendamos:

Mañana, inicia vacunación de mayores de 18 años en el interior de Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca