Select Page

Jalisco ya es tercer lugar nacional en casos de dengue

Jalisco ya es tercer lugar nacional en casos de dengue

Guadalajara, Jalisco.-Tras ser la entidad con mayor cantidad de casos de dengue en 2019, Jalisco se dirige nuevamente a ese peldaño y al llegar a la semana epidemiológica número 19 (con datos actualizados al 11 de mayo), la Secretaría de Salud federal informó que el estado acumula 295 personas infectadas con el virus,  ubicándose en el tercer sitio a nivel nacional.

De acuerdo con las cifras de vigilancia epidemiológica, los casos acumulados en Jalisco representan 56 de cada 100 que hay en México, que hasta el momento consiga un total mil 969, además de mil 274 probables.

Dichas cifras son también superiores en 15% a las que el año pasado había hasta la semana 19.

Arriba de Jalisco están Tabasco y Veracruz, con 379 y 753 casos confirmados de dengue, respectivamente.

Guerrero suma, en cuarto nivel nacional, suma 230 y Nayarit 218 enfermo. Entre los cinco estados mencionados reúnen el 64 por ciento de los casos del país.

Este año los pacientes graves suman 79 y las personas enfermas suman 216. Jalisco se encuentra en el lugar 10 en incidencia por cada 100 mil habitantes con 3.53 por ciento.

Los municipios más afectados en la incidencia por cada 100 mil habitantes son San Gabriel, Tonila, Pihuamo y Techaluta de Montenegro y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, ya hay 43 municipios con casos confirmados.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca