Select Page

Jalisco ya está en semáforo amarillo por Covid-19, asegura Alfaro

Jalisco ya está en semáforo amarillo por Covid-19, asegura Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que a 11 meses de haber comenzado la epidemia de Covid-19 en el estado, el semáforo de riesgo epidemiológico ya se encuentra en amarillo, lo que implica un riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 medio.

“Jalisco ya está en semáforo amarillo”, destacó el mandatario estatal durante la entrega de nombramientos definitivos de personal supernumerario adscritos a la Secretaría de Salud Jalisco.

“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa”, manifestó en referencia a los nuevos protocolos sanitarios, que permiten la apertura generalizada de comercios y el desarrollo de actividades.

Dicho indicativo también implica una tendencia mantenida de contagios a la baja durante dos semanas, además de una ocupación hospitalaria general por debajo del 50%.

Durante el evento, Alfaro Ramírez destacó que al concluir el sexenio más de 4 mil 600 trabajadores serán beneficiados con base y momento se mantienen avances en la infraestructura de los hospitales regionales y el hospital civil Fray Antonio Alcalde.

En total, adelantó, entre hoy y mañana se entregarán 922 bases de trabajo a personal sanitario.

También te recomendamos:

Camioneta de balacera en Los Otates utilizó placa de Puestos de Socorro de Fiscalía

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca