Select Page

“Jalisco ya no es nada más para quien tiene coche”: Alfaro a inconformes por ciclovías

“Jalisco ya no es nada más para quien tiene coche”: Alfaro a inconformes por ciclovías

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió a quienes critican la instalación de ciclovías, principalmente sobre la avenida Guadalupe y su continuación por Niños Héroes, en Zapopan y Guadalajara, respectivamente, asegurando que las vías de circulación no son sólo para quienes se trasladan en automóvil.

Mediante su redes sociales, el mandatario estatal desplegó un mensaje acompañado de una fotografía en la cual se observa una manifestación de colonos inconformes por la instalación de las ciclovías en la colonia Chapalita y un hombre a bordo de una bicicleta portando una escoba.

Al respecto, escribió Enrique Alfaro: “En esta foto hay dos tipos de visiones: los que piden un cambio pero de lejitos y que empiecen los demás, y los que entienden a la vía pública como un lugar para todas las personas”.

“Todos queremos que haya menos tráfico, que existan nuevas alternativas para movernos y un aire más limpio, pero cuando nos toca que una ciclovía pase por la calle donde vivimos ya no estamos de acuerdo, ¿así cómo? ¿Así cuándo?”, agregó.

Además, sostuvo el mandatario, quienes utilizan la bicicleta tienen el mismo derecho a usar el espacio público, y “además son los que no echan humo, los que le bajan al tráfico, los que hacen actividad física mientras llegan a su destino y los más vulnerables”. 

“Por eso el mensaje tiene que ser claro: Jalisco ya no es nada más para quien tiene coche”, puntualizó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir