Joaquín Méndez rinde protesta como nuevo Fiscal de Jalisco

Publicado el

Al ser ratificado por el Congreso de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz rindió protesta hace unos momentos como nuevo Fiscal General del Estado ante el poder legislativo.

Con 27 votos de los diputados a favor, ocho abstenciones y tres en contra, se aprobó la propuesta de nombramiento que envió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez el pasado 1 de febrero, luego de que Gerardo Octavio Solís Gómez, por temas de salud, renunció ese mismo día.

Los diputados de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez, así como Susana De la Rosa de Futuro, fueron los que votaron en contra.

Quién es Luis Joaquín Méndez

Luis Joaquín Méndez Ruiz, es originario de la Ciudad de Guadalajara; es egresado de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Univer, de Guadalajara en 2004, con la Especialidad en Derecho penal por la misma Universidad desde 2005, además adquirió el grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo en 2014, en la Universidad América Latina de Guadalajara.

Méndez Ruiz se desempeñó como Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal en la Fiscalía de Jalisco, cargo que desempeñó desde abril del 2019 hasta el 1 de este mes que renunció el Fiscal Solís Gómez.

Se ha encargado de dirigir y coordinar las distintas unidades y dirección que la integran, desde la cual supervisa la correcta integración y judicialización de las Carpetas de Investigación de los delitos de alto impacto.

Anteriormente a su labor en la Fiscalía de Jalisco, fue Asesor Jurídico en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, con la finalidad de brindar la asesoría Jurídica y Técnica al Primer Respondiente para una adecuada puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Además, desde el 2015 cuenta con la certificación en el nuevo Sistema de Justicia Penal por parte de la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En la misma categoria

Otras Noticias